Abogado querellante: Martín Larraín merece más de cuatro años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Bulnes, que representa a la familia de Hernán Canales, discrepa del criterio de la Fiscalía.

"Si hubiera sido una persona pobre, ¿cuántos años le tiran adentro?", alegó la hermana de la víctima.

Abogado querellante: Martín Larraín merece más de cuatro años de cárcel
 UPI

El defensor del hijo del timonel RN niega que éste estuviera conduciendo borracho y asegura que el atropello fue sólo "un lamentable accidente".

Llévatelo:

Luego de que la Fiscalía de Cauquenes presentara su acusación contra Martín Larraín Hurtado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de la muerte de Hernán Canales Canales en el sector de Curanipe, hecho ocurrido el18 de septiembre de 2013, el abogado representante de la familia del afectado, Gonzalo Bulnes, asegura que el joven merece una pena mayor a los cuatro años de cárcel que pide el Ministerio Público.

"Mi discusión con la Fiscalía no es de hecho, sino de derecho. El criterio de la Fiscalía los ha llevado a acusar por manejo en estado de ebriedad causando muerte; el nuestro es acusarlo por homicidio. Atendida la gravedad de los hechos y el delito cometido, Martín merece una pena mayor", dijo el jurista.

El hijo de Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, deberá volver al Tribunal de Chanco para el inicio del juicio oral, donde el Ministerio Público pide además, como pena accesoria, la suspensión de su licencia de conducir de por vida.

Rosa Canales, hermana de la víctima, comparte también la discrepancia con la Fiscalía: "Es poco por lo que le hizo a mi hermano. Si hubiera sido una persona pobre, ¿cuántos años le tiran adentro?", alegó.

Defensa: "Un lamentable accidente"

Conocidas las posturas de la Fiscalía y de la familia de Hernán Canales, el abogado del inculpado, Rodrigo Ávila, aseguró que su cliente no tiene responsabilidad en el deceso, pese a tratarse de un atropello, que él califica como "un accidente".

"Estamos frente a un lamentable accidente en que la causa basal del mismo no se debe a la influencia de mi representado. (No hay pruebas) que permitan afirmar seriamente que mi representado se desempeñaba bajo la influencia o manejando en estado de ebriedad", indicó.

Consultado si lo anterior se debe a la ausencia de alcoholemia, Ávila asintió, pero acotó que "no existe, por lo mismo, un antecedente" sobre la ebriedad al conducir de Larraín Hurtado.

A esto se suma como posible atenuante, la irreprochable conducta anterior que permitiría reducir las penas en caso que los imputados sean hallados culpables: en la causa también están acusados los acompañantes de Larraín Hurtado al momento del accidente, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, por el delito de obstrucción a la investigación, arriesgando penas de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, más multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter