Accidente de tránsito protagonizado por un carabinero terminó con una familia atropellada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía iba de civil a bordo de su vehículo particular, el que volcó en la avenida El Carmen de Calera de Tango.

Según los primeros antecedentes, un furgón que transitaba en sentido contrario redujo el espacio de la calzada, por lo que el uniformado realizó una maniobra para intentar esquivar -sin éxito- a unos padres que caminaban con su hijo por la berma.

Accidente de tránsito protagonizado por un carabinero terminó con una familia atropellada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un accidente de tránsito protagonizado por un carabinero, que iba de civil en su vehículo particular, terminó con una familia atropellada en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.

El siniestro ocurrió este viernes en la avenida El Carmen, por donde paseaban unos padres con su hijo pequeño, quien estaba en coche. Según los primeros antecedentes policiales, caminaban por la berma, en la misma dirección que el policía; mientras que, en sentido contrario, circulaba un furgón, lo que redujo el espacio en la calzada.

En ese contexto, al intentar esquivar a la familia, el uniformado la impactó y volcó su auto, en un hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.

"Por causas que se investigan, mientas transitaba en su vehículo particular, pierde el control del móvil volcando en la vía; en esta ocasión, por la dinámica, atropella a una mujer adulta y un menor de edad, quienes transitaban por la misma vía", reportó el teniente coronel Cristian Matus, de 14ª Comisaría de San Bernardo.

Puntualizó que el carabinero involucrado forma parte de "la dotación de la Subcomisaría de Calera de Tango". En el momento del accidente, estaba "en normal estado de temperancia, no obstante, fue sometido a la prueba respirométrica".

En tanto, hubo tres personas lesionadas, quienes "fueron trasladas a diferentes centros asistenciales".

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter