En estado crítico y riesgo vital permanece internado en el Hospital del Trabajador, en Santiago, Hugo Bulnes Aravena, de 60 años, chofer del camión que la tarde del lunes chocó contra un bus y una furgoneta en la Ruta 5 dejando como saldo seis personas fallecidas.
Bulnes, empleado de la empresa de transportes Bustos -que según los primeros antecedentes conducía a exceso de velocidad e impactó de frente al bus de Turbus que viajaba con 36 pasajeros a bordo- se encuentra conectado a ventilación mecánica y presenta traumatismos craneales, de tórax, fracturas y fallas renales.
La colisión se produjo en el kilómetro 66 de la Ruta 5 Sur, en el sector Angostura, y tras el fuerte impacto los vehículos involucrados se incendiaron.
Según explicó el jefe de la UCI del centro asistencial, Guy Heiremans, no presenta quemaduras, pero sí graves lesiones que mantienen con riesgo su vida.
"Presenta muchas lesiones de una gravedad importante. Actualmente está con un traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax muy grave, con fracturas costales múltiples, con lesión de amos pulmones, también una contusión del corazón, un desgarro hepático, fractura de pelvis y en las últimas horas se ha agregado, desgraciadamente, una falla renal", detalló Heiremans.
"Uno ve las imágenes del choque y es impresionante que esté vivo", comentó el médico. que cifró en "un 50 por ciento la posibilidad de sobrevida".