El volcamiento de un bus de la empresa TurBus, que se dirigía de Santiago a La Serena la madrugada de este lunes en el kilómetro 335 de la Ruta Norte, dejó un saldo de, al menos, cuatro personas fallecidas.
Por causas que se investigan, la máquina -que trasladaba a 55 pasajeros y tres tripulates- volcó a las 04:40 en una curva a un costado de la ruta en la cuesta El Teniente.
Nicolás Echeverría, uno de los pasajeros del bus, relató a Cooperativa que "empezamos a sentir que el bus empezó a perder el control, empezó a ir para el lado derecho, algunas personas no tenían (puesto) el cinturón (de seguridad), fue como todo en cámara lenta".
"Yo alcancé a afirmarme, por suerte veníamos con el cinturón y quedamos colgando. El bus venía con muchos niños y lo más terrible que vi fue gente que estaba aplastada, el chofer estaba bien y el asistente que nos tomó los datos perdió el brazo", añadió el afectado.
Personal del SAMU, del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y Canela y Carabineros de la Prefectura de Limarí trabajan en el lugar para rescatar y trasladar a los centros asistenciales de Coquimbo y Ovalle.
El gerente de comunicaciones de TurBus, Victoriano Gómez, informó que "hay aparentemente 44 pasajeros con lesiones de diversas consideraciones. Sin embargo, todos los pasajeros fueron conducidos a centros asistenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, para hacer chequeo preventivo o otros que están con lesiones para poder ser atendido con la mayor urgencia".
La empresa TurBus dispuso el teléfono 800 350 808 para entregar más información.