Siete personas fallecieron producto de un accidente ocurrido la noche de este domingo en la ruta que une Calama y San Pedro, en la Región de Antofagasta.
El hecho ocurrió cerca de las 22:50 horas, cuando dos vehículos menores -una station wagon donde viajaba una familia y un jeep con un único ocupante- impactaron de forma frontal en la cuesta Barros Arana, ubicada en el kilómetro 41.
Personal de Bomberos y la SIAT se encuentran trabajando en el lugar, como confirmó el comandante de Carabineros Edgardo Ponce a Cooperativa.
"Están los equipos de investigación y Bomberos, estamos trabajando para poder rescatar a las víctimas que están atrapadas al interior de los vehículos", sostuvo.
"Este accidente ocurrió en el kilómetro 41 aproximadamente de la Ruta CH-23, que une las localidades de San Pedro de Atacama con la comuna de Calama y en primera instancia lo que podemos señalar es que uno de los vehículos traspasó el eje de la calzada, colisionando frontalmente con el otro vehículo que lo hacía en sentido contrario", precisó Ponce.
"Fue una colisión de alta energía, un impacto muy violento y todas las personas fallecidas se encuentran atrapadas al interior de los dos vehículos que participaron en este accidente, excepto un menor (de 13 años) que logró ser rescatado y trasladado al Hospital de Calama, que, lamentablemente, también falleció, en el trayecto", dijo.
"La identidad es un tema que se está trabajando por parte de funcionarios de Carabineros", informó el fiscal Marcelo Bravo, detallando que al lugar concurre personal de la SIAT.
"Los cuerpos van a ser trasladados posteriormente al Servicio Médico Legal. Las causas del accidente van a ser determinadas por personal especializado", agregó el persecutor.