La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anticipó que entablará las acciones legales que sean necesarias para impedir que el médico ginecólogo que la embistió en su vehículo durante la madrugada del sábado, vuelva a conducir.
El hecho se produjo a eso de la 01:00 horas del sábado en la intersección de Avenida Argentina con Homero Ávila en la ciudad nortina, cuando el BMW de la alcaldesa fue violentamente impactado por el móvil conducido por un médico ginecólogo de 71 años que además de manejar en estado de ebriedad, tenía su licencia de conducir vencida desde el 21 de abril.
Tras lo ocurrido y aún con secuelas de un dolor cervical debido al incidente, Karen Rojo indicó: "Me voy a preocupar que esta persona nunca más pueda tener licencia de conducir porque es muy peligrosa, a no ser que se rehabilite y tome conciencia que cuando tenga que conducir lo tiene que hacer sin alcohol", consignó Soy Antofagasta en base a declaraciones a Digital FM.
"Tengo entendido que es un ginecólogo y que no es primera vez que pasa esto. Yo lo conozco y siempre lo he visto muy ebrio, pero creo que hay que colocar un pare a lo que ha pasado", agregó.
La colisión ocurrió cuando el ginecólogo no respetó una luz roja.
En la alcoholemia posterior por parte de Carabineros, el sujeto presentó 0,98 gramos de alcohol por litros de sangre, agrega el sitio.
Carta abierta de la alcaldesa
Tras el accidente, la alcaldesa subió a su Facebook fotos y una carta abierta donde llama a no conducir en estado de abril.
"Vecinos, hago un sentido y sincero llamado a todos, a que por ninguna circunstancia o motivo conduzcan bajo los efectos del alcohol. Si van a consumir este tipo de bebidas, por pequeña que sea la cantidad, entreguen las llaves. Así quedó el auto en el que me transpotaba, tras ser chocado por una paersona que conducía alcoholizada. Necesitamos conductores responsables, leyes más fuertes y controles más estrictos", escribió.
Estas son las imágenes que Karen Rojo subió a la red social.