Un adulto mayor de 85 años murió este sábado luego de haber sido atropellado por un vehículo que mantenía encargo por robo en un paradero en Recoleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en Avenida Recoleta con Ortiz de Rozas, donde el anciano esperaba el paso de un bus cuando, por causas que se investigan, un taxi –a exceso de velocidad, según testigos- se subió a la vereda, lo embistió y, luego, se fugó.
"En horas de la tarde, en circunstancias que una persona adulta de sexo masculino y de la tercera edad se encontraba en un paradero de locomoción colectiva esperando un bus, fue atropellado por un taxi, el cual se da a la fuga", detalló el mayor Ismael Cid, de la Tercera Comisaría de Recoleta.
"Posteriormente, cuando llega Carabineros al lugar, se percata que este taxi, al momento en que embistió a esta persona anciana, habría dejado abandonada en el lugar su patente, con lo que se logró establecer que el vehículo mantenía encargo vigente por robo", apuntó el uniformado.
Según los testimonios de testigos, el conductor del taxi iba discutiendo con su conviviente, que lo acompañaba en el móvil, al momento del atropello.
Posteriormente, dejaron el vehículo a tres cuadras del lugar y Carabineros logró detener a la pareja del chofer, mientras que este último ya fue identificado y se trabaja para dar con su paradero.
En tanto, la SIAT y el Labocar de la institución uniformada realizan los peritajes respectivos en el sitio del suceso.