Un fatal accidente de tránsito se registró este lunes en la avenida Santos Ossa en Valparaíso, luego que un vehículo perdiera el control alrededor de las 08:00 horas e impactara a dos personas que estaban en un paradero.
Cinco personas esperaban locomoción frente al conjunto habitacional Hanga Roa, las cuales fueron arrolladas, resultando dos muertas y las otras tres alcanzaron a saltar según testigos.
Los vecinos mostraron su indignación, ya que tienen que caminar cuatro kilómetros para salir al sector de Rodelillo y es muy peligroso el lugar donde esperan el transporte.
Una de las víctimas fue identificada como María López de 47 años, mientras que de la otra persona sólo se sabe que es un hombre adulto.
Testigos afirmaron que al conductor se le había cruzado un perro y que al intentar esquivarlo perdió el control.
"Personal territorial de las unidades los trasladó al conductor específicamente al hospital Van Buren con la finalidad de realizarle la alcoholemia respectiva y posteriormente será analizado por el Servicio Médico Legal", aseguró el teniente Francisco Ortega de la sección investigadora de carabineros.
En el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) indicaron que el proyecto para los accesos estaba listo pero tres de los seis comités de vecinos recharazon a la empresa encargada de este proyecto.
Si las familias no cambian de parecer deberán reingresar el proyecto y el Serviu lo tendrá que patrocinar y luego licitarlo para que otra empresa lo ejecute.