A tres aumentaron los muertos por el accidente carretero que se registró este domingo en el sector Rebellín, en la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.
La nueva víctima fatal fue identificada como Edith Larrañaga, de 90 años, y viajaba junto a su hermana Julia Larrañaga, de 80 años, y Jacobo Chandía, de 76 años, a una fiesta familiar en Cayumapu.
Por razones que se investigan, el vehículo en el que se desplazaban los tres adultos mayores fue impactado frontalmente por otro automóvil a la altura del kilómetro 36 de la Ruta T-202, el que habría hecho una mala maniobra de adelantamiento, según detalló Carabineros.
Edith logró sobrevivir al impacto y fue trasladada por los equipos de emergencia hasta Hospital Regional de Valdivia, donde finalmente perdió la vida.
En el mismo recinto asistencial permanece internado en estado de extrema gravedad el conductor del vehículo que realizó la mala maniobra, identificado como Sandro Martin, de 36 años, quien habría estado bajos los efectos del alcohol al momento del accidente, aunque esto último aún es materia de investigación.
Carabineros continúa las labores para determinar las causas del fatal accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.