Catalina Rojo, una de las bailarinas que abrió los fuegos en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, falleció en la noche del martes luego de que un bus RED la atropellara en el sector Vicuña Mackenna con Victoria, en Ñuñoa.
El capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, relató que "se trata de un accidente de tránsito donde lamentablemente murió una mujer adulta que se desplazaba -conforme a las primeras indagaciones- en su bicicleta en dirección a la calle Victoria, siendo impactada por un bus del Transantiago, recorrido 210 de la empresa Subus, donde, a raíz de las lesiones, falleció en el lugar, según lo constatado por personal SAMU".
"Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que personal SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) se hiciera cargo de las diligencias para determinar la dinámica de cómo ocurrieron los hechos", añadió el oficial.
El conductor del bus se mantiene en calidad de detenido mientras se investigan los hechos y las respectivas responsabilidades.
En tanto, la organización de Santiago 2023 emitió un comunicado donde expresó que "lamentamos mucho su partida y extendemos nuestro pésame a su familia y amigos".