Un conductor en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este domingo en la comuna de Recoleta, donde perdió el control de su vehículo y traspasó la barrera de contención ubicada en Avenida Santa María con el Puente Purísima, cayendo a la ribera del Río Mapocho.
Pese a lo considerable de la caída, desde aproximadamente siete metros de altura, además de la alta velocidad, el conductor y las dos mujeres que ocupaban el mencionado vehículo resultaron solamente con lesiones de carácter leve.
"El conductor y las dos acompañantes son mayores de edad. El conductor lo hacía en estado de ebriedad, por tanto, se encuentra detenido por ese hecho. Las tres personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas hasta el centro asistencial de la Posta Central", informó el teniente Droppelmann de Carabineros, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
"Sólo participó un vehículo y se estima que, por la conducción en estado de ebriedad, se produjo este accidente", agregó el oficial.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Bomberos para rescatar a las tres personas desde la ribera del río.
VOLCAMIENTO EN PROVIDENCIA
Otro accidente de tránsito se registró durante esta madrugada en la esquina de Tobalaba con Avenida Vitacura, en la comuna de Providencia, donde un conductor colisionó con un paradero de locomoción colectiva y terminó volcando su vehículo.
El hecho no dejó heridos, ya que en el lugar se encontraban personas esperando el transporte público; mientras que el sujeto fue detenido por su responsabilidad en dicho siniestro vial y conducir bajo los efectos del alcohol.