Tres miembros de una familia murieron este jueves producto de un accidente registrado a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Q-90, que conecta la comuna de Laja con la Ruta 5 Sur, en la Región del Biobío.
En horas de la madrugada, en el sector del Puente Perales, el vehículo en el que viajaban las víctimas impactó contra un caballo que se atravesó en la vía.
A raíz del impacto la conductora, Carla Rivera Veloso, perdió el control del automóvil, que se chocó contra el costado de un cerro para luego terminar volcado.
En el lugar de los hechos falleció el padre de familia, Daniel Rivera Améstica, de 64 años, un reconocido músico de la comuna de Laja.
Su esposa, Jéssica Veloso Silva también falleció en el lugar, mientras que la hija de ambos, Carla Rivera fue llevada al Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde falleció en las horas siguientes, así lo confirmó el comandante Oscar Muñoz de la prefectura de Carabineros del Biobío.
La hija de la familia, Andrea Rivera, indicó que va a buscar los responsables dueños del animal, ya que "el caballo llevaba suelto como 3 días".
"Éramos cuatro en mi familia (...) me quede solita, mi hermana tenía 26 años, estaba recién empezando su vida. Mis hijos se quedaron sin sus abuelos, sin su tía regalona", expresó conmocionada la hermana de la conductora.
El accidente se produjo cuando las víctimas fatales volvían a su hogar desde la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, a donde habían ido a visitar a un sobrino que se encontraba internado grave en el hospital.
Desde las 18:00 horas de este jueves, los cuerpos son velados en la Parroquia de Nivequetén en Laja y los funerales fueron programas para el sábado.