Un camión derribó 14 postes de cableado de telecomunicaciones en la comuna de La Reina, hecho ocurrido la tarde de este lunes y que mantiene a cerca de 15 hogares sin electricidad en calle José Ortega y Gasset. Los vecinos del sector aseguran que el accidente se debió, en parte, a la gran cantidad de basura aérea (cables en desuso) que existe entre los postes.
Sobre esta situación, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, advirtió que "los cables de telecomunicaciones no están cumpliendo con lo que está establecido en la norma. Es una altura que supera los 4 metros, así que el llamado es a las autoridades, a la Subtel, para sacar rápidamente este reglamento que permite multar a las empresas entre 100 y 1.000 UTM, lo que significa que realmente les empiece a doler el bolsillo".
En cuanto a esta emergencia, desde el municipio facilitaron generadores de emergencia a los residentes para evitar pérdidas de comidas refrigeradas, confirmando además que no existen vecinos electrodependientes en las calles afectadas por este accidente.