Camioneta accidentada en Autopista Vespucio Sur viajaba a 135 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro personas murieron en el incidente registrado la noche del domingo.

El conductor quedó detenido.

Llévatelo:

El exceso de velocidad es la principal tesis que maneja Carabineros respecto del accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en la Autopista Vespucio Sur, y que se saldó con cuatro personas muertas.

El comandante Víctor Cancino, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), dijo que el accidente derivó de una "pérdida de control del vehículo cuando circulaba en una curva, el cual posteriormente volcó", tras impactar barrera de contención en La Florida.

"Se está trabajando una hipótesis de que habría sido una variable velocidad involucrada en el hecho, no descartándose otras", añadió, Cancino resaltando, en todo caso, que al momento del siniestro el vehículo circulaba a 135 kilómetros por hora.

Debido a esto, el conductor de la camioneta, Roberto Antonio Macaya Macaya, de 28 años, fue detenido y trasladado hasta la 36ª comisaría de La Florida. Está previsto que durante la jornada de este lunes pase a control de detención y se le impute cuasi delito de homicidio.

 

Imagen
Tras impactar contra una barrera de contención, el vehículo terminó volcado en la vía. (Foto: UPI)

Identidades de las víctimas

En la camioneta viajaban 13 ocupantes, ocho de los cuales viajaban en el pick up. Según contaron parientes y amigos, los ocupantes del vehículo eran vecinos de Estación Central, varios de ellos pertenecientes al club deportivo Población Nogales, y al momento de registrarse el accidente regresaban de disputar un partido de fútbol en la comuna de Peñalolén.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eduardo Villar Portugués, de 23 años; Ismael Muñoz Espinoza, de 27; Jazmín Donoso Lobos, de 25, y la menor de 10 años Simonei Vidal Reyes.

De los otros ocupantes del vehículo, cuatro resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados hasta los hospitales Padre Hurtado, Sótero del Río y Barros Luco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter