Un carabinero de la tenencia de Ujina, en el sector fronterizo de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, fue atropellado intencionalmente por un conductor que huyó tras intentar realizarle un control vehicular.
El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada de este martes, cuando Carabineros junto a personal de Aduanas realizaban fiscalizaciones vehiculares. Ahí el conductor de un vehículo marca Ford modelo F150 evadió a los funcionarios y arrancó por la ruta A-65 con dirección a Bolivia, por lo que fue perseguido.
El general Juan González, jefe de la primera zona de la institución, detalló que al ser alcanzado y "efectuar el control, este vehículo impacta a un funcionario. Manteniéndolo con lesiones de carácter reservado, de momento sólo contusión".
El hombre es intensamente buscado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de la institución, debido a que luego del atropello huyó y abandonó el automóvil en las cercanías.
La camioneta mantenía encargo por robo en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, y personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito informó que contaba con las patentes clonadas para eludir los controles vehiculares.