Un accidente de tránsito involucró a cuatro vehículos esta madrugada en Vicuña Mackenna con Santa Isabel, en el límite de las comunas capitalinas de Ñuñoa y Santiago.
Según información preliminar, dos automóviles estaban detenidos en la primera pista de circulación en dirección al sur -uno de los cuales estaba con fallas mecánicas y estaba siendo asistido por el otro- cuando un conductor, que se encontraba en estado de ebriedad, los embistió violentamente.
Dos personas resultaron lesionadas, fueron trasladadas a la ex Posta Central y se encuentran fuera de riesgo vital. En tanto, el conductor ebrio quedó detenido.
"Dos de ellos se encontraban en la primera pista de circulación, detenidos, uno brindándole a otros la cooperación debido a una panne que mantenía. El resto de los vehículos, por causas que se investigarán y determinarán a posterior, terminan colisionando con estos otros dos vehículos. Al momento tenemos solamente dos lesionados, que están siendo atendidos y recibiendo la debida atención médica en la ex Posta Central; el resto de las personas involucradas no se mantienen con lesiones", detalló la capitana Jennifer Hale, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
El tránsito se mantuvo suspendido, y cerca de las 07:30 horas se habilitó una pista de Vicuña Mackenna al sur desde Santa Isabel, las cuales se mantienen con una alta congestión.