Un choque entre un vehículo que prestaba servicios de Uber y un camión dejó dos pasajeras fallecidas durante la noche de este sábado, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
La colisión ocurrió en calle Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme, cuando, según las primeras informaciones de Carabineros, el conductor del vehículo menor realizó un viraje en "U" no permitido.
El conductor del Uber y dos mujeres, de 22 y 26 años, que viajaban como pasajeras, fueron traslalados al Hospital Barros Luco, donde las jovenes fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
El capitán de Carabineros Juan Reyes confirmó que el conductor, de 25 años, del automóvil fue pasado a control de detención, mientras que el chofer del camión quedó citado al tribunal.
Conductor quedó con arresto domiciliario nocturno
El conductor de Uber, identificado como Francisco Valdebenito, fue formalizado por cuasidelito de homicidios y quedó con arresto domiciliario nocturno por los 90 días que durará la investigación.
Esta medida fue rechazada por los familiares de las víctimas.
"Cómo pueden haberlo dejado en reclusión nocturna, ¿O sea que en el día va a hacer lo mismo? Puede matar a otras dos personas o más, a lo mejor, y después como si nada", maniestó una tía de las jóvenes fallecidas.
Desde Uber emitieron un comunicado donde lamentaron la muerte de sus clientas y señalaron que se pondrán en contacto con el conductor del automóvil, algo que espera el abogado de este último.
Las causas del accidente siguen siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.