Choque frontal deja tres muertos en Cañete
Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.
Uno de los conductores quedó detenido: manejaba ebrio.
El accidente se produjo en la ruta que une Cañete con la comuna de Tirúa.
Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.
Uno de los conductores quedó detenido: manejaba ebrio.
El accidente se produjo en la ruta que une Cañete con la comuna de Tirúa.
Al menos tres muertos y cinco heridos dejó como saldo una violencia colisión ocurrida esta mañana en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Según la información preliminar, el accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas y consistió en el impacto frontal de dos furgones, uno de los cuales quedó volcado a un costado del camino.
Cuatro de los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cañete y el quinto fue derivado al Hospital Regional de Concepción bajo riesgo vital.
Jorge Salas, prefecto coronel de Arauco, confirmó la muerte de Luis Humberto Medina Villablanca, Evarista Rivera Ponce y Claudio Cerna Araneda, todos mayores de edad.
"Se logró establecer que había dos vehículos involucrados, uno de ellos en los cuales las personas estaban fallecidas y lesionadas y en el otro, el chofer se había dado a la fuga", explicó el oficial.
El conductor que intentaba huir fue identificado como Rodrigo Alberto Mancilla Torres: "Es un joven de 19 años que fue detenido en la posta de Tirúa", a quien se le realizó un exámen de alcoholemia que arrojó 1,35 grados de alcohol en la sangre, añadió Salas.
La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción investiga las causas del accidente, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
Dos heridos en riesgo vital
El Servicio de Salud Arauco entregó el parte médico de los cinco lesionados en el accidente, dos de los cuales se encuentran en riesgo vital, siendo derivados al Hospital Regional de Concepción.
Se trata de Octavio Medina Rivera, de 23 años, politraumatizado y en observación por sospecha de trauma abdominal cerrado, además de José Rivera Ponce, de 58 años, también por sospecha de trauma cardíaco y neumotórax.
"Hay dos pacientes que están con riesgo vital y el otro paciente iba con una fractura expuesta, sin riesgo vital en estos momentos", dijo el director del Servicio de Urgencias del Hospital de Cañete, Juan Francisco Robson.
De la otras dos personas, "una tiene una fractura en la mano, se va a poder ir para su casa, pero la otra paciente está con una sospecha de TEC y la vamos a trasladar a Concepción".
El conductor Alfonso Sagredo Muñoz, de 54 años, presenta una fractura expuesta piernas y fracturas costales múltiples.
A su vez, Carol Sagredo Rivera tiene lesiones graves y permanece internada en Cañete, mientras que se evalúa un posible traumatismo encefalocraneano respecto de Gladys Rivera Ponce, quien se mantiene en observación para ser enviada a Concepción.
Todos los fallecidos eran familiares oriundos de Curanilahue y retornaban luego de celebrar el año nuevo en el Lago Lleu Lleu.