Colisión múltiple por persecución en el Barrio Franklin dejó cuatro heridos y tres detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El procedimiento comenzó tras el robo de un automóvil.

Fueron arrestados un hombre de 41 años y dos adolescentes de 17 con un amplio prontuario.

Colisión múltiple por persecución en el Barrio Franklin dejó cuatro heridos y tres detenidos
 Referencial
Llévatelo:

Una colisión múltiple se registró este domingo en la intersección de calle Santa Rosa con Ñuble, en la comuna de Santiago, tras una persecución realizada por Carabineros a un vehículo con encargo por robo que huyó de una fiscalización y terminó impactando con otros dos autos, dejando a cuatro heridos.

Funcionarios policiales que se encontraban en el Barrio Franklin realizando fiscalizaciones se percataron del vehículo con cinco ocupantes y, al acercase, los sujetos huyeron del lugar iniciando una persecución por calle Santa Rosa.

El mayor Marco Bahamondes relató que "al llegar a la intersección con la calle Ñuble, presuntamente este conductor no se detiene al enfrentar la luz roja de la semana foro y colisiona con dos vehículos, producto de ello resultaron cuatro personas lesionadas de los vehículos particulares".

Tras el accidente, funcionarios policiales lograron la detención de tres de los cinco sujetos que estaban en el auto, un hombre 41 años y dos adolescentes de 17, "los cuales tienen un amplio prontuario de distintos delitos, principalmente el robo con intimidación", detalló.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por personal del Samu y un carabinero resultó herido con lesiones leves, luego de volcarse por los aceites vehiculares que dejó el siniestro.

El Ministerio Público dispuso a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para la realización de las diligencias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter