Este miércoles se entregó a Carabineros el conductor de un BMW, identificado como Cristián Pinochet Contreras, de 29 años, que el fin de semana atropelló y dio muerte a una estudiante de derecho en la comuna de Providencia.
Según los antecedentes policiales, la joven Constanza Lago esperaba un taxi en Manuel Montt con Nueva Providencia cuando fue embestida por el automóvil conducido por Pinochet Contreras, quien iba acompañado por tres sujetos. No obstante, el individuo escapó sin auxiliar a la víctima.
La fiscal del caso, Silvia Olivares, dijo al respecto que "obviamente no existe alcoholemia, ya que al momento del accidente (Pinochet Contreras) se dio a la fuga".
"Quienes iban en el auto como acompañantes están en calidad de testigos, por lo tanto no existe ninguna imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y en relación al conductor debemos establecer la responsabilidad y por cuáles delitos y en ese evento lo que se solicita es una audiencia de formalización", añadió la persecutora.
La policía ya había llegado al núcleo familiar del individuo involucrado en el fatal accidente, e incluso dieron con el automovil que participó del atropello, lo que finalmente llevó al sujeto a entregarse a las autoridades.
"Estamos esperando que llegue a control de detención la persona que supuestamente va a quedar imputada por el caso y esperamos que la justicia haga su trabajo", dijo Bárbara Sharp, amiga de Constanza, quien además tildó a Pinochet de "cobarde" por entregarse después de cuatro días del accidente.
A su vez, el imputado aseguró que la víctima bajó sorpresivamente a la calle y que quiso detenerse, pero la presencia de más personas en el lugar lo intimidó.