Conductor sufrió amputación de un brazo en accidente
Su camión volcó en Américo Vespucio tras chocar con un bus de la locomoción colectiva.
Provocó alta congestión en la autopista en dirección al oriente.
Su camión volcó en Américo Vespucio tras chocar con un bus de la locomoción colectiva.
Provocó alta congestión en la autopista en dirección al oriente.
El conductor de un camión que circulaba la mañana de este miércoles por la avenida Américo Vespucio en dirección hacia el oriente, a la altura de Pedro Fontova, en el sector norte de la capital, sufrió la amputación traumática de un brazo tras protagonizar un accidente de tránsito.
El camión repartidor de pan que conducía volcó en la vía tras colisionar con un bus del Transantiago. El hombre, de 24 años, identificado preliminarmente como William Páez Rivera estuvo alrededor de media hora atrapado dentro de la máquina, hasta que Bomberos logró rescatarlo para su traslado a un centro asistencial.
De acuerdo con la versión del conductor del bus, Carlos Jaque, "yo venía por la segunda pista de circulación de la autopista, de oriente a poniente, cuando sorpresivamente un vehículo me impactó por la cola, me tiró como 400 metros. Me bajé a ver qué pasaba y había un camión volcado".
El chofer de la locomoción colectiva agregó que "a más de 100 kilómetros por hora debe haber venido. Yo iba sin pasajeros, a tomar postura en Zapadores".
El incidente provocó gran congestión en Américo Vespucio hacia el oriente entre Pedro Fontova y Avenida Independiente.
La capitán de Carabineros, Vesna Rívas, detalló que "un bus del Transantiago, por causas que se investigan, habría colisionado con un vehículo menor provocando un volcamiento acá en el sector de la autopista Vespucio Norte. El conductor del camión fue trasladado hasta el hospital San José, al parecer, grave" .
El capitán de Bomberos, Raúl Vergara, agregó que a la llegada de los voluntarios, "el paciente se encontraba atrapado, ya que debido a la deformación del vehículo éste quedó totalmente desintegrado. Fue súper complejo liberar al paciente. Existe una amputación de la extremidad superior izquierda, pero estuvo en todo momento consciente".