La pérdida de control de parte de un vehículo en la rotonda Lo Curro ocasionó la muerte de dos personas y dejó a otras tres con heridas de diversa consideración, en la comuna de Vitacura.
El hecho ocurrió cuando una camioneta negra conducida por Álvaro Cruzat Matta de 84 años, perdió el control por razones que se desconocen, subiendo a alta velocidad sobre el bandejón central donde se encuentran los jardines de la rotonda.
Al menos cinco jardineros que trabajaban en el lugar recibieron el impacto del móvil, el cual volcó, producto de lo cual uno de ellos falleció de modo inmediato y una segunda víctima mientras era atendida medicamente.
Los fallecidos fueron identificados como Antonio Ibarra de 75 años y Eduardo Figueroa de 77, quienes realizaban labores de aseo, ornato y jardinería como explicó el fiscal Luis Jaramillo.
"En primera instancia golpea a un ciclista y posteriormente a personas que estaban arreglando el parque. El imputado está detenido como autor de cuasidelito de homicidio y se están desarrollando las investigaciones para determinar la causa exacta del accidente", afirmó.
Los heridos de 47, 59 y 22 años, fueron trasladados al centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad por heridas de diversa consideración, mientras debido a las labores de remoción del vehículo, los peritajes de rigor de Carabineros y el rescate de los heridos por parte de personal del Samu, pudo observarse un alto grado de congestión en el lugar, despejándose la vía cerca del mediodía.
Accidente en Escuela Militar
Otro accidente en el sector oriente de la capital aunque de menor consideración, se produjo en el paso inferior de Escuela Militar, donde una camioneta 4x4 recibió el impacto de un bus del Transantiago.
(Foto Twitter: @antonioaraya)
No se han reportado mayores consecuencias por este último incidente aunque igualmente produjo la interrupción del tránsito por una de las vías.