Al menos dos fallecidos y una veintena de lesionados es el saldo de una colisión múltiple provocada por un camión recolector de escombros y que involucró a un bus del Transantiago y varios otros vehículos menores.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el accidente se registró en la caletera de Américo Vespucio, a la altura de la calle Las Acacias, en la comuna de La Florida.
El mayor Marcelo Silva, comisario subrogante de la 36 Comisaría, explicó preliminarmente que "un camión que salía desde la autopista, por causas que hay que determinar, colisiona a cinco vehículos, entre ellos un bus del Transantiago".
En eso, "por proyección el bus atropella a una persona, una mujer de 22 años, que fallece en el lugar".
Según la información preliminar, se trataba de una joven de nacionalidad haitiana, que se encontraba vendiendo agua en el lugar, donde trabajaba regularmente, contaron vecinos del sector.
Luego de varias horas de diligencia, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).
Posteriormente, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó un segundo fallecido producto del accidente.
"Se está trabajando con al SIAT de Carabineros para determinar cuál es la dinámica del accidente. Hay dos personas fallecidas, una en el sitio del suceso por el impacto con el vehículo mayor y otra pasajera del Transantiago que falleció en la clínica Bupa", informó el fiscal de la zona oriente, Omar Mérida.
En tanto, otras 17 personas resultaron lesionadas de diversa consideración.
El organismo actualizó que la colisión múltiple involucró a un total de ocho vehículos.
Ezequiel Gallardo, cuarto comandante de Bomberos de Ñuñoa, detalló que la situación aún no está controlada: "Tenemos 50 bomberos trabajando en el incidente (...) Estamos realizando control de derrame de combustible y además estabilización de un muro que fue colisionado por el vehículo mayor", además de las labores para que el cuerpo pueda ser recuperado.
Por el momento, todos los conductores involucrados en el hecho fueron declarados como imputados, a la espera de los resultados de la SIAT de Carabineros.