Un accidente de tránsito en la ruta T-235 que une a Panguipulli y Lican Ray, dejó dos muertos y tres heridos, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.
Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Tania Garcés (20 años) y Jefferson Monsalve (22), ambos oriundos de Loncoche, quienes junto a los tres acompañantes, quienes resultaron lesionados, se devolvían de una fiesta de playa al interior del fundo Papageno.
Según los primero peritajes, las razones del accidente serían el exceso de velocidad, sumado a la complejidad de la ruta, lo que llevó a que el conductor perdiera el eje central de la ruta y cayera al interior de un fundo.
El capitán Víctor Echaiz, comisario de Carabineros de Panguipulli, detalló que "el conductor pierde el control de este móvil, pasado desde el costado derecho al costado izquierdo de la calzada, ingresando a un predio que estaba en el lugar, volcándose en el interior del predio".
Tras lo cual salieron "proyectadas dos personas desde el interior del móvil, falleciendo en el lugar un hombre y una mujer de 22 y 20 años respectivamente. Quedaron dos personas más, el conductor y dos acompañantes, dentro del móvil, los cuales fueron trasladados al Hospital de Panguipulli".
La ruta se trata de "una vía angosta, un camino unidireccional, por lo tanto no hay mucha berma y se atribuye el accidente de tránsito a otras hipótesis", explicó el funcionario.
En tanto, los lesionados, con edades entre 20 y 24 años, fueron derivados con diversas lesiones hasta el Hospital de Panguipulli, donde se encuentran en observación.