Una pareja de suboficiales de la Fuerza Aérea resultó con lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles 10 de julio con Nataniel Cox, en el centro de Santiago.
El hecho se registró pasadas las 05:00 horas, cuando el automóvil en el que viajaban los uniformados, quienes regresaban desde su graduación, se estrelló con un bus del recorrido 301 del Transantiago, luego que le conductor del vehículo menor se quedara dormido al volante al cruzar la intersección con luz roja.
Ambos funcionarios de la FACh fueron trasladados hasta un centro asistencial, aunque se encuentran fuera de riesgo vital, pese a la gravedad de sus lesiones.
"Venía circulando por mi pista con luz verde y pasó el auto y frené pa que no se metieran debajo, pero igual los impacté. Por lo que dijo después, el conductor se quedó dormido al volante", dijo el conductor del bus involucrado en el hecho, identificado como Miguel Ángel.
"Bajamos, sacamos al joven, a la niña no la pudimos sacar, justo llegaron los Bomberos porque estaba muy aprisionada. Primera vez que pasa algo así", añadió el chofer del vehículo de pasajeros.
Carabineros realiza los peritajes de rigor en la zona del accidente, razón por la cual se mantiene cortado el tránsito por 10 de julio al poniente y Nataniel Cox al sur.
Además la Policía toma declaración al conductor y los dos pasajeros que venían en el bus del Transantiago al momento del hecho.