Los equipos de rescate encontraron el cadáver de la niña de seis años que permanecía desaparecida desde la tarde del domingo, luego de que el vehículo en que viajaba cayera al lecho del Río El Yeso, en la comuna de San José de Maipo.
El cuerpo de la niña fue encontrado por personal del GOPE de Carabineros la mañana de este lunes, bajo el lugar donde quedó el automóvil.
El trabajo del GOPE se reinició pasadas las 08:00 de la mañana de este lunes en los alrededores del Río El Yeso y dio resultado cerca de dos horas después, tras la remoción de los escombros dejados por el vehículo.
"A las 10:00 de la mañana aproximadamente, mientras se efectuaban las labores de búsqueda de la menor de seis años que faltaba por encontrar, personal del GOPE realizó una nueva revisión del vehículo, ya en condiciones un poco más favorables, debido a que el caudal del río había disminuido y pudieron comprobar que el cuerpo de la menor, lamentablemente, se encontraba bajo el vehículo", detalló el mayor de Carabineros, Lincoyán Valenzuela.
En el volcamiento fallecieron una mujer -conductora del vehículo- y una niña de ocho años, mientras que un menor de 14 salió por sus propios medios y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto.
La familia regresaba a eso de las 15:00 horas a su domicilio en la comuna de San Bernardo en un vehículo que era remolcado por la pareja de la mujer fallecida cuando la piola que los unía se rompió y la conductora perdió el control del automóvil.
Se espera que el cuerpo de la pequeña sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal, en Santiago, para los exámenes de rigor, en tanto que el padre de la menor y pareja de la conductora del móvil, Eduardo Fábregas, se encuentra en el Retén de Carabineros de San Gabriel.