Fallecidos durante Fiestas Patrias han disminuido 50% en comparación al 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se han informado 12 descenso hasta este lunes, cifra menor a los 25 que ocurrieron en la misma fecha del año pasado.

Fallecidos durante Fiestas Patrias han disminuido 50% en comparación al 2022
 ATON (referencial)

Las causas principales siguen siendo atropellos a peatones, exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Llévatelo:

Carabineros informó 12 fallecidos producto de accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias hasta este lunes, lo que es un 50 por ciento menos que lo registrado a la misma fecha el año pasado (25).

Según reveló personal policial, desde el viernes han ocurrido 504 siniestros viales, en su mayoría por atropellos a peatones que cruzan por pasos no habilitados, exceso de velocidad y por conducción bajo los efectos del alcohol.

"El año pasado, en esta misma fecha, teníamos que lamentar 25 personas fallecidas en accidentes en el tránsito y hasta el momento, tenemos que lamentar la pérdida de la vida de 12 personas a causa de estos tipos de accidentes", detalló el coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

De todas maneras, el funcionario policial señaló que "si bien es cierto que son cifras que son alentadoras, no podemos decir que son cifras positivas, puesto que son tragedias familiares, tragedias humanas, que nadie quiere que se repitan".

Carabineros reveló también que durante este fin de semana largo 400 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, mientras que se han cursado 1.400 infracciones de tránsito por manejar a exceso de velocidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter