Familia se querelló para lograr identificar a culpable de fatal atropello en Melipilla
Cristina Pardo Azúa, de 84 años, fue arrollada en julio pasado, y aún no se logra dar con el paradero del chofer responsable.
Cristina Pardo Azúa, de 84 años, fue arrollada en julio pasado, y aún no se logra dar con el paradero del chofer responsable.
Una querella para lograr dar con la identidad y paradero de la persona culpable de un fatal atropello fue presentada ante la justicia por la familia de una adulta mayor, quien falleció en julio pasado en Melipilla.
Se trata del caso de Cristina Pardo Azúa, de 84 años, quien fue arrollada por un vehículo particular que se dio a la fuga la tarde del 19 de julio, cuando regresaba a su hogar tras realizar compras.
Pardo caminaba a su casa desde la parcela que arrendaba a la empresa Melibus, en la que trabaja justamente un conductor que en ese momento la ayudaba a trasladar mercadería, quien relata que "se sintió una fuerte frenada y posterior golpe".
El accidente hizo que varios choferes de la línea salieran a la calle, observando a la mujer en el suelo tras un violento impacto, ya fallecida, y sin poder apreciar al vehículo responsable, que huyó rápidamente del lugar.
"Automovilistas, personas y vecinos que actuaron después del accidente, se preocuparon de cubrirla con un nylon negro e hicieron maniobras para regular el tránsito y evitar que pasaran por encima de su cuerpo, dado que Carabineros de la 24ª Comisaría demoró más de 45 minutos en llegar al lugar", relató la familia.
El abogado querellante, Cristian Marín, explicó que se busca acelerar las diligencias de la causa, para dar con el culpable, siendo hasta ahora el único antecedente que se trató de un automóvil sedan.