Un aumento de las muertes por accidentes de tránsito en las diferentes rutas del país se registró este fin de semana largo de 21 de mayo con respecto al año 2011, cuando el feriado cayó día sábado.
"Tenemos un aumento de los muertos. El año pasado lamentamos 15 fallecidos y este año lamentamos 24 personas fallecidas", dijo a Cooperativa el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras Patricio Duque.
El oficial apuntó como razón de esto que "este año salieron fuera de Santiago 30 mil vehículos más con respecto a (la misma fecha de) el año pasado".
|
Para la institución, pese a las campañas, "aún hace falta que las personas tomen conciencia". (Foto: UPI) |
En total, de la capital salieron 226 mil vehículos, pero eso no afectó el retorno, que "estuvo bastante expedito; mucho más expedito que los fines de semana largo anteriores", dijo Duque, que indicó que los mayores problemas se registraron en los sectores de Rengo y Mallo.
El oficial resaltó, en todo caso, que las estadísticas marcan que "tenemos muchos fallecidos por conducción en estado de ebriedad".
"Nosotros en forma permanente hemos hecho campaña sobre el programa cero alcohol, y ha sido bastante auspicioso. Este fin de semana hicimos una muy buena labor con los controles. No obstante a ello, todavía hace falta que las personas tomen conciencia", reflexionó.