Joven fue atropellado por varios autos en la Costanera Andrés Bello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Álex Figueroa Aguirre, de 21 años.

Estudiaba Educación Física en la Universidad Andrés Bello.

Joven fue atropellado por varios autos en la Costanera Andrés Bello
 UPI
Llévatelo:

Álex Figueroa Aguirre, un joven de 21 años y estudiante de Educación Física en la Universidad Andrés Bello, apareció muerto la madrugada este miércoles en plena Costanera Andrés Bello, a la altura del Café Literario, en la comuna de Providencia.

Carabineros y personal municipal concurrieron al sector alrededor de las 05:30 horas, tras recibir el aviso de un camionero que dijo haber arrollado el cuerpo, que ya se encontraba en la calzada.

"Al salir de la curva me encontré con el cuerpo tirado en el suelo, y como la iluminación no es muy buena -está oscuro- me percaté cuando estaba encima. Hice una maniobra para esquivarlo, y lo esquivé con las ruedas delanteras, pero lo pasé a llevar con las ruedas traseras", explicó el conductor.

Al parecer el cuerpo había sido arrollado con anterioridad por otros vehículos que lo dejaron en un maltrecho estado. 

Según los padres de la víctima, el joven salió a clases la tarde de ayer y no volvió a su casa. Las circunstancias en las que encontró la muerte aún se investigan y "se están barajando diversas hipótesis; no tenemos nada claro", dijo fiscal Alejandra Godoy.

"Se trata de un joven cuya familia no entiende por qué se encontraba acá. Una primera hipótesis es que haya sido previamente víctima de otro delito y al caminar a la calzada lo atropellaron", dijo Godoy.

Otra posibilidad es "que haya ido en algún pick up de una camioneta y haya salido expulsado, o que derechamente haya sido impactado por un vehículo y arrastrado", dijo la persecutora.

Hasta el lugar concurrió el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para examinar el cadáver antes de su levantamiento y traslado al Servicio Médico Legal, ante la posible participación de terceros. 

También concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para indagar los distintos atropellos.

Estas diligencias han provocado desvíos en el flujo vehicular y atochamiento en las calles aledañas.

"Iba a ser papá"

En el lugar donde apareció el cuerpo no había cámaras de seguridad ni tampoco se han presentado testigos ante la Policía.

Por este motivo, los padres del joven -que llegaron al sitio- hicieron un enfático pedido de ayuda a cualquier persona que pueda aportar antecedentes sobre lo ocurrido.

También se presentaron en la Costanera amigos y compañeros de curso de la víctima, que revelaron que se preparaba para ser padre en las próximas semanas.

Priscilla, hermana del joven, relató que "no nos explicamos que pudo haber pasado", porque se perdió el rastro después que no llegara a la casa de noche.

"Si alguien sabe algo, por favor que digan. Queremos saber", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter