Juzgado decretó prisión preventiva para imputado por atropello con resultado de muerte de una niña
Alejandro Quintana ya contaba con antecedentes de conducir en estad de ebriedad, además de mantener su licencia suspendida por cuatro años.
Alejandro Quintana ya contaba con antecedentes de conducir en estad de ebriedad, además de mantener su licencia suspendida por cuatro años.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó prisión preventiva para Alejandro Quintana, imputado por el delito de atropello con resultado de muerte de una niña de 12 años el pasado domingo en San José de Maipo.
En la audiencia de formalización se afirmó que Quintana estaba bajo los efectos del alcohol al momento de atropellar a tres personas en un paso de cebra habilitado. Además, confirmaron que ya tenía antecedentes de conducir en estado de ebriedad y su licencia fue suspendida por cuatro años.
Fiscal de Puente Alto Lorena Herrera @fiscalia_RMSur logró prisión preventiva de imputado formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de niña de 12 años y atropello de acompañantes sin prestar ayuda el domingo en San José de Maipo @FiscaliadeChile https://t.co/TPaKWTbMMY
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 14, 2021
Lorena Herrera, de la Fiscalía Local de Puente Alto, señaló que Quintana "luego de atropellar a dicha víctima y otras dos personas que resultaron con lesiones, se dio a la fuga sin prestar auxilio ni dar aviso a la autoridad".
"El imputado contaba con antecedentes por el delito de conducción en estado de ebriedad y tenía su licencia de conducir suspendida por cuatro años. El tribunal decretó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación inicial de 120 días", según concluyó la fiscal adjunta.
La detención se realizó el martes por Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, quienes detectaron al imputado cuando fue a buscar su vehículo que era periciado por la policía.