Un menor de 16 años fue detenido luego de atropellar a dos personas, una de las cuales murió, en la comuna de Lo Espejo.
En horas de la noche del viernes el adolescente les sacó sin permiso el automóvil a sus padres, tras lo cual arrolló a dos personas, una abuela y su nieto, los que tras bajarse de un taxi colectivo en una esquina, cruzaban la calle Adolfo López en dicha comuna.
Tras el hecho, el menor se fugó sin prestar ayuda a las víctimas, de las cuales la mujer, de 81 años, falleció a los pocos minutos en el lugar, mientras que su acompañante, de 18 años, fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra internado con lesiones de carácter reservado.
El oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, Rodrigo Perez Mujica, comentó que "lo que llama mucho la atención del accidente es la situación del menor, que conducía un vehículo particular sin la autorización de sus padres y a su vez, luego de cometer el atropello, no haber auxiliado a las víctimas, fugándose del lugar".
Fue la misma madre del menor quien lo delató a Carabineros, por lo que se encuentra detenido y será pasado a control de detención durante esta jornada.