Motociclista que abandonó a acompañante muerta fue condenado a libertad vigilada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Curicó en 2020, en circunstancias que el sujeto se hallaba ebrio y drogado.

Sentenciado a cuatro años y medio de presidio, se le concedió una pena sustitutiva.

Motociclista que abandonó a acompañante muerta fue condenado a libertad vigilada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a penas que suman cuatro años y medio de cárcel -sustituidas por el beneficio de la libertad vigilada- a un motociclista que, tras un accidente, dejó abandonada a su acompañante, que falleció.

Sebastián Antonio Soto Bravo, de 24 años, fue declarado culpable por un hecho ocurrido en septiembre de 2020, cuando manejó su moto en estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias psicotrópicas mientras llevaba atrás a la víctima, Sara Tatiana Muñoz Farías (26), por la cima del Parque Cerro Carlos Condell de Curicó.

Fue en ese lugar donde el conductor perdió el control de la moto, provocando la caída de la mujer, tras lo cual escapó sin prestarle auxilio ni dar cuenta a las autoridades. El cadáver de la víctima fue hallado horas después, y Soto Bravo fue detenido días más tarde.

DOS PENAS

Tras casi dos años en prisión preventiva, cumplirá su sentencia en libertad vigilada, bajo el control de Gendarmería.

"El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Curicó dictó sentencia respecto del acusado Sebastián Antonio Soto Bravo, sindicándolo como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte y, además, del delito de darse a la fuga del lugar de los hechos sin dar cuenta a la autoridad", explicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

En el detalle, "fue condenado a dos penas: una de ellas de 541 días de privación de libertad, y una segunda, de tres años y un día de privación de libertad igualmente, estableciéndose que se le concedía como pena sustitutiva la libertad vigilada sujeto al control de Gendarmería de Chile", complementó el persecutor.

Asimismo, el tribunal dictó para el condenado la inhabilitación perpetua para que conduzca vehículos motorizados, el decomiso de la motocicleta involucrada y el pago de una multa y las costas del juicio llevado en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter