Un motorista que había realizado asalto falleció en Calera de Tango tras estrellarse contra una barrera de contención luego de ser perseguido por sus víctimas.
El hombre identificado como Alexander Castañeda de 36 años habría participado de un robo con otras dos personas -también en moto- a dos personas que habían cobrado sus sueldos desde una sucursal del Banco de Chile ubicada en el Mall Plaza Sur, durante la hora de almuerzo.
Tras cobrar cerca de 3 millones de pesos, fueron a comer a un carro de comida rápida donde tres personas los amenazaron con armas y les robaron el dinero.
Las mismas víctimas salieron en persecución de los asaltantes. Dos de ellos se subieron a un auto antes de entrar en la Ruta 5 Sur, mientras que Castañeda continuó en la moto falleciendo de forma instantánea tras chocar cerca del kilómetro 21 de la misma ruta.
"Antes de llegar a la ruta, dos de estos sujetos descienden y se suben a otro vehículo que se da a la fuga con esos dos y el conductor de la motocicleta sigue escapando de las víctimas quienes van en su vehículo particular", explicó el teniente Francisco Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros.
"A la altura del kilómetro 20,9 de la Ruta 5 ocurrió un accidente de tránsito, una colisión, resultándose el conductor de la motocicleta fallecido a razón de que producto de la colisión choca con la barrera de contención y muere instantáneamente en el lugar", detalló.
El dinero del asalto no se ha logrado recuperar ni tampoco detener a los otros dos miembros de la banda, aunque Carabineros continúa realizando diligencias.