Este viernes autoridades policiales informaron sobre los antecedentes de un extraño incidente en la autopista General Velásquez que involucró a una moto, dos fallecidos y personal de Carabineros.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 01:30 de la madrugada, Carabineros recibió un llamado que los dirigió al kilómetro 8 de la autopista General Velásquez. Los funcionarios encontraron una moto chocada, la sacaron de la vía y se retiraron del lugar.
El coronel Rubén Ahumada de la Prefectura Occidente, indicó que "hay antecedentes de que alrededor de las 01:40 aproximadamente se había gestado un procedimiento, donde personal policial concurrió ante un llamado efectuado por la autopista, estableciendo que se encontraba una moto, la que fue retirada y puesta a disposición de la Fiscalía por hallazgo en la vía pública".
Sin embargo, a las 18:00 horas del mismo jueves, Carabineros volvió al lugar de los hechos tras el hallazgo de dos cuerpos gracias a las cámaras de la autopista.
"Se recibió un comunicado telefónico a través de la autopista, por lo cual se derivó personal de Carabineros del sitio del suceso, donde se pudo establecer que se encontraron en el bandejón a dos personas sin vida", explicó el oficial.
Los cuerpos corresponden a dos hombres, identificados como Darío Carrasco Saez, de 22 años, y Marcos González Muñoz, de 31, ambos trabajadores de un taller de desabolladuras de autos.
Soledad Sáez, madre de uno de los fallecidos, afirmó que "de parte de Carabineros yo no supe nada, ellos informaron al Instituto Médico Legal y a mí no me informaron. Yo llegué junto con el Instituto Médico Legal y ellos me corroboraron la información de que efectivamente era mi hijo uno de los cuerpos encontrados, pero de parte de Carabineros, nada".
El accidente se originó debido a la alta velocidad en la que se movilizaban los jóvenes, quienes colisionaron con uno de los pórticos de la carretera y cayeron a un costado de las barreras de contención, a unos 100 metros atrás -del otro lado de la vía- de donde se encontró la motocicleta.
Sumario administrativo
Carabineros informó que realizará un sumario administrativo para indicar las responsabilidades del personal policial en este presunto caso de negligencia.
Al respecto, el subsecretario (s) del Interior, Luis Correa, manifestó: "Hay un procedimiento que se está investigando, las razones por las cuales se encuentran los cadáveres posterior".
"Corresponde a Carabineros hacer una evaluación administrativa y si hay un error, proceder a las sanciones que correspondan a los funcionarios involucrados. Esto ocurre siempre y Carabineros tiene los mecanismos de rigor para que podamos establecer qué es lo que sucede en este supuesto", agregó la autoridad.
Actualmente el Servicio Médico Legal realiza las pericias a los cuerpos, por lo que durante la jornada se espera se les entreguen los restos a ambas familias.