Una menor de cinco años falleció tras haber sido atropellada por un bus del transporte público este sábado en la comuna de Quilicura.
La niña se encontraba junto a su madre, de 36 años, al momento del hecho.
El persecutor adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio González, detalló que "en la esquina de Lo Campino con Carampangue, en la comuna de Quilicura están estas dos víctimas, esta madre de 36 años, cruzando la artería junto a su hija de cinco".
"Lamentablemente, el conductor de este microbus realiza una maniobra de viraje imprudente, entendemos desatento a las condiciones del tránsito del momento, y lamentablemente arrolla a estas dos víctimas con los resultados fatales ya sabidos", aseguró.
El fiscal además agregó que "se ha podido verificar, con los medios de prueba que ha reunido el Ministerio Público conjuntamente con la SIAT Metropolitana" la presunta responsabilidad del conductor, esto "a través de la recopilación de cámaras de vigilancia, que nos dan cuenta de la forma en la que se produce este atropello".
La madre se encuentra internada en el Hospital San José fuera de riesgo vital, pero con fracturas graves en sus extremidades inferiores.
El imputado pasará este domingo a primer control de detención por cuasidelito de homicidio.