Podría decirse que fue un milagro, pero las imágenes dejan claro que fueron reflejos y una rápida reacción.
Una niña se salvó de ser arrollada por un anciano de 81 años que conducía ebrio y, producto de su irresponsabilidad casi criminal, chocó a varios vehículos para luego cambiar la dirección hacia donde estaba ella, que caminaba por la vereda con su mamá y su hermano.
El hecho, que pudo haber acabado en tragedia, ocurrió la tarde del viernes en la comuna de Isla de Maipo, y terminó con el conductor detenido, además de contuso al igual que su acompañante, su esposa.
El adulto mayor "circulaba en su vehículo en estado de ebriedad" y, en ese contexto, "colisiona con tres vehículos que estaban estacionados en la misma avenida: a raíz de eso, cambia su trayectoria y choca con el cierre perimetral de la Cruz Roja", reportó el capitán Carlos Pérez, de la Prefectura Santiago Costa.
En ese momento aún permanecía abierta a público la sede de la ONG, puesto que estaba atendiendo urgencias dentales. "La menor, al percatarse de que el vehículo iba en su dirección, logra huir hacia el interior de la Cruz Roja, evitando ser atropellada", agregó el policía.
El accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, y fueron viralizadas a través de redes sociales en las últimas horas.
El anciano iba de regreso junto a su pareja tras una fiesta del trabajo. Luego del siniestro, fue arrestado y será formalizado ante el Juzgado de Garantía de Talagante.