Número de víctimas de accidente en Huechuraba se elevó a cuatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Díaz, de 57 años, falleció esta madrugada en la Posta Central.

Un camión arrastró a un bus y un paradero de micro este viernes en la noche.

Llévatelo:

La directora de la Posta Central, Patricia Méndez, informó la muerte de una cuarta víctima del accidente producido este viernes en la comuna de Huechuraba, quien no pudo recuperarse de las graves heridas que sufrió.

Según Méndez, Héctor Díaz, de 57 años, "murió alrededor de las 3 de madrugada. Llegó en shock, politraumatizado, gravísimo. Entró a pabellón y se le operó más de una vez, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida".

Su hijastra contó que "él quedó debajo del bus. No lo podían sacar, tuvieron que romper la micro para sacarlo. Estaba mal. Anoche le dieron dos paros cardiacos durante la operación. Toda la familia está muy mal, algunos vienen desde el sur".

El accidente en El Salto con la caletera de Américo Vespucio se produjo durante la noche de este viernes, cuando un camión que aparentemente circulaba a exceso de velocidad sufrió un desperfecto en sus frenos y chocó contra un bus, al que arrastró varios metros y pasó a llevar un paradero del Transantiago.

En un principio se produjo la muerte de tres personas: Oscar Escobar, Manuel Osores y Juana Daza, además de graves lesiones en otras 23 que estaban en el bus y en el paradero.

Testimonio: Había gente con los huesos afuera

Jennifer Mardones, lesionada en el accidente e hija de María Cecilia González, quien permanece internada en la ex Posta Central, relató que "yo me había bajado de la micro, iba caminando por la vereda y sentí un empujón. No supe nada más. Iba dando puras vueltas y me saltó tierra en los ojos y desperté. Al lado mío había gente con los huesos afuera".

Según testigos, gran parte de los afectados estaban esperando micro en el paradero, justo a la hora de la salida del trabajo y el resto viajaban en el bus, perteneciente a la Municipalidad de Vitacura, que trasladaba a funcionarios de dicha comuna.

Por el momento, los lesionados que permanecen en los hospitales El Salvador y San José permanecen estables y la mujer embarazada que está en la clínica Santa María tien pronóstico reservado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter