Ocho personas quedaron lesionadas tras choque entre dos buses troncales
Los conductores fueron trasladados al Hospital "Barros Luco" para hacerles la alcoholemia.
El accidente ocurrió en la avenida Santa Rosa, en la comuna de San Miguel.
Los conductores fueron trasladados al Hospital "Barros Luco" para hacerles la alcoholemia.
El accidente ocurrió en la avenida Santa Rosa, en la comuna de San Miguel.
Un choque entre dos troncales en la avenida Santa Rosa, a la altura del 3.578, en la comuna de San Miguel, dejó a ocho personas lesionadas, luego que uno de los buses del recorrido 205 -que se encontraba tomando pasajeros- fue colisionado por atrás por un vehículo del recorrido 206, el que aparentemente venía a exceso de velocidad, de acuerdo a los antecedentes entregados por bomberos.
La teniente de Carabineros, Paula Peña, indicó que el accidente se produjo entre "un bus del Transantiago (que) permanecía estacionado tomando pasajeros y un vehículo que se dirigía por Santa Rosa hacia el sur lo pasó a llevar. Ocho personas (resultaron) lesionadas, de las cuales todas son mayores de edad y hombres".
Seis de los heridos son pasajeros y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, mientras que los otros dos son los conductores de los buses y fueron derivados al Hospital "Barros Luco" para realizarles la alcoholemia, procedimiento de rigor.
El accidente provocó que el bus que fue colisionado por detrás quedara sobre el paradero y pasara hasta la otra pista, donde transitan los vehículos particulares.
La empresa Subus, a la que pertenece el recorrido 206, descartó que el vehículo viajara a exceso de velocidad y señaló que la máquina no transitaba a más de 50 kilómetros por hora.
Bus derribó un poste y un quiosco
En tanto, otro bus del transporte público de la capital perdió el control en la Avenida La Florida en la intersección con El Peñón y derribó un poste y luego un quiosco, del cual sus dueños alcanzaron a escapar.
Gladys Morales, propietaria del negocio, denunció que el vehículo viajaba a exceso de velocidad y que por eso se produjo el accidente.
"No pude ver nada, solamente sentí el estruendo, estábamos adentro con mi marido y sentimos que venía el bus. (...) Lo primero es que me tienen que arreglar esto y tiene que ser en pocos días porque es mi fuente laboral y ellos tienen que tener más cuidado, andar más despacio, vuelan, como los camioneros", afirmó.