La Policía de Investigaciones (PDI) terminó el proceso de identificación de víctimas del accidente que involucró a un bus de pasajeros proveniente de Bolivia, que la tarde del viernes volcó en la ruta que une a Arica con Putre y que causó la muerte de nueve personas.
Los resultados de las pericias fueron remitidos al Ministerio Público, con lo cual el fiscal de la causa está en condiciones de brindar las autorizaciones correspondientes para que los cuerpos de los fallecidos puedan ser trasladados a su país de origen.
Este procedimiento será efectuado vía aérea gracias a una gestión de la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, razón por la cual se espera el arribo este lunes de un avión Hércules C-130 de la FACh, mientras los pasajeros que puedan efectuar el retorno a Cochabamba vía terrestre contarán con medios para ello.
Los sobrevivientes del accidente agradecieron el auxilio de las autoridades ariqueñas y dijeron esperar una ayuda similares del representante consular boliviano en la ciudad nortina.
Sobre la identificación de los fallecidos, esta se realizó mediante impresiones dactilares, según explicó el Jefe de la Prefectura de Arica, subprefecto Carlos Bustamante.
"A través de un equipo del Laboratorio de Criminalística fueron identificados científicamente por sus impresiones dactilares dando cumplimiento a una orden del Ministerio Público", indicó el funcionario policial.
Los fallecidos
La nómina de los fallecidos en la tragedia carretera del Pullman Bus-Fer, cuyo conductor se mantiene detenido, son los siguientes según citó la agencia altiplánica ABI:
1. María Camacho Vargas, 53 años.
2. Xochtil Goitía Camacho, 21 años.
3. ArmindaValenzuela Guzmán, 55 años.
4. Mery Alvarado Rivas, 54 años.
5. Jorge Núñez, 65 años (chileno)
6. Jorge Alejandro Villarroel, 65 años.
7. P.G.V.C, 7 años
8. Bertha Mercado Rodriguez, 64 años
9. Gloria Danitza Camacho Vargas.