Peatón murió tras ser atropellado por un bus del Transantiago en Lo Prado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según información preliminar, la víctima fue impactada al bajar a la calzada repentinamente y por un lugar no habilitado.

La conductora de la máquina quedó en calidad de detenida, a pesar del supuesto actuar imprudente del fallecido.

Peatón murió tras ser atropellado por un bus del Transantiago en Lo Prado
 Jean Muñoz, Cooperativa.

El hombre de alrededor de 60 años falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Llévatelo:

Un hombre de alrededor de 60 años falleció la noche del viernes tras ser atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de Lo Prado.

La máquina del recorrido 107 se desplazaba por la vía exclusiva de María Rozas Velásquez en dirección al sur, cuando antes de llegar al pasaje Sagitario, el peatón saltó la barrera peatonal en un lugar presuntamente no habilitado.

"De forma imprevista, baja a la calzada, siendo impactado con la parte frontal del bus, y cayendo a la calzada. Lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, la persona fallece en el lugar", explicó el teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Personal de la SIAT y de la SIP de Carabineros trabajan en el lugar "para verificar cámaras de seguridad y establecer la dinámica de los hechos", indicó el oficial.

Los pasajeros que se encontraban dentro de la máquina al momento del accidente hicieron ver que la víctima actuó de manera imprudente.

De todas maneras, la conductora del bus quedó en calidad de detenida, y "una vez que trabaje la SIAT, se van a entregar los antecedentes a la Fiscalía para determinar la causa judicial", precisó Riffo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter