Este sábado dos personas perdieron la vida tras ser aplastadas por caídas de árboles en las comunas de Peñalolén, Región Metropolitana; y Concepción, Región del Biobío.
Ambos decesos están relacionados con las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona centro sur del país, situación que derivó en el decreto de zona de catástrofe desde Valparaíso hasta el Biobío.
La primera víctima es una mujer que circulaba en un vehículo particular en la intersección de Avenida Los Presidentes con Perú, en la comuna de Peñalolén.
Según informó Carabineros, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el móvil, provocando la muerte de la mujer.
Personal de distintas instituciones como Bomberos, Seguridad Ciudadana y SAMU se dirigieron hasta el lugar de los hechos.
Según la teniente de la 1ª Comisaría de Concepción, Vanesa Romero, el segundo accidente ocurrió "en el sector de los Troncos, kilómetro 3 del cerro Caracol".
"Carabineros se constituye en este lugar para verificar el fallecimiento de una persona a raíz de la caída de un árbol, el que producto de las condiciones climáticas se desprende y le cae en la cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar de forma instantánea", comentó la oficial a Meganoticias.
"Se dieron las cuentas al Ministerio Público, por lo que en este momento se encuentra personal especializado de la SIP realizando las diligencias pertinentes para establecer en qué circunstancias se ocasionaron los hechos", agregó.
PRESIDENTE BORIC LAMENTÓ DECESOS
En horas de la noche, el Presidente Gabriel Boric informó que "desgraciadamente tenemos dos personas que han fallecido producto de caídas de árboles, además de tres personas desaparecidas, 419 damnificados, 1.002 albergados, 2.759 personas aisladas y cortes de agua en varias comunas".
"Hemos visto escenas dramáticas de rescates en donde gente valiente, ya sean funcionarios de Carabineros, de las Fuerzas Armadas, de Bomberos o vecinos y vecinas se están jugando la vida, por lo que quiero pedirle a toda la población que seamos responsables, y que ante las declaraciones de evacuación se haga caso a la primera", emplazó.
El Mandatario remarcó que "si tomamos la determinación en conjunto con las autoridades locales de que se evacúe una zona, es porque es estrictamente necesario, y en estos casos vale más prevenir que lamentar".