Dos jóvenes murieron al ser atropelladas por el Metrotren en Rancagua durante la noche de este jueves.
El hecho se registró en Alameda con Viña del Mar, donde el tren de recorrido Santiago-Rancagua, por causas que se investigan, impactó a las estudiantes.
Las víctimas pertenecen a la Escuela Premilitar Lautaro, del sector de Gultro.
"De acuerdo a los peritajes, se está estableciendo el lugar exacto del impacto pero sí estaban en un lugar que no corresponde a paso peatonal", explicó el jefe de la prefectura de Cachapoal, el coronel de Carabineros, Juan Baeza.
"Es materia de la investigación, no obstante, estarían solas ambas víctimas. Se están haciendo las diligencias para establecer el motivo por el que estas personas permanecían o transitaban por dicho lugar", agregó.
Hipótesis es que estaban cruzando por paso no habilitado
La fiscal María Pilar Moya detalló que "posiblemente las menores estaban cruzando por un paso no habilitado o donde no se encontraban las condiciones de tránsito que pudieran facultarlas para encontrarse en ese lugar".
"El impacto fue bastante violento, lo que motivó que una de las menores, incluso, fuera proyectada", agregó.
El accidente provocó alta congestión en el sector al permanecer suspendido el tránsito por dos horas, mientras que se dispuso que Labocar y la SIAT de Carabineros realicen las indagatorias correspondientes.
Hasta el lugar también llegó personal de rescate de Bomberos, de Onemi y de emergencias de Tren Central.