Región del Biobío declaró duelo por accidente de voluntarios de Un Techo para Chile
Así lo confirmó el intendente de la región, Víctor Lobos.
Director ejecutivo de la ONG afirmó que modernizarán los protocolos de seguridad.
Así lo confirmó el intendente de la región, Víctor Lobos.
Director ejecutivo de la ONG afirmó que modernizarán los protocolos de seguridad.
El gobierno de la región del Biobío decretó duelo regional por este lunes, tras el accidente que causara la muerte de cinco voluntarios de Un Techo para Chile, según informó el intendente Víctor Lobos.
"El Gobierno esta muy reconocido de lo que ellos hacen de lo que ellos fueron, por lo tanto se ha decretado duelo oficial regional por el día de mañana, lo que significa que los edificios públicos estarán con la bandera a media asta y se suspenden las celebraciones de cualquier evento que tenga el Gobierno", detalló.
Por su parte, el director ejecutivo de Un Techo para Chile Javier Zulueta calificó a los jóvenes como mártires y detalló que "claramente nuestros protocolos, que hoy día existen y nos exigen contar con los mecanismos de seguridad y con los choferes".
"Claramente nuestra obligación moral es mejorar aun más esos protocolos porque esta situación es claramente una situación que no debe volver a suceder", agregó.
En tanto personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros continúa investigando las causas del accidente, donde ya ha trascendido que no todos los jóvenes usaban cinturones de seguridad al momento del accidente.