Un bus del recorrido 405 del sistema Red chocó la madrugada de este jueves contra dos viviendas en la comuna de Maipú, dejando a esas familias sin servicio eléctrico ni suministro de agua potable.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la micro le fue robada a su chofer. "El conductor estaba realizando el recorrido habitual, sin pasajeros, y en determinado momento se sube un sujeto que, a rostro cubierto, lo amenaza y obliga a descender", informó el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.
"Luego esa persona toma el control del bus y comienza a conducirlo, y tras dos cuadras pierde el control del autobús e impacta el antejardín de dos inmuebles. Luego desciende y huye del lugar", continuó el uniformado.
El choque se registró en la avenida Portales, a la altura de calle La Place.
"Estábamos todos durmiendo, y escuchamos el impacto no más. Y cuando salimos vimos que el bus estaba metido dentro de la casa", relató uno de los vecinos afectados.
Producto del accidente, cables del tendido eléctrico fueron cortados y terminaron en el suelo en las viviendas, y además quedaron con una fuga de agua, por lo que han solicitado ayuda a Enel y la sanitaria municipal Smapa.
Debido a las labores policiales en el lugar, el tránsito está suspendido en avenida Portales, entre calle El Carmen y la avenida Pajaritos.