Tres jóvenes murieron en choque de auto contra un poste en San Miguel
Los fallecidos tenían entre 19 y 25 años.
La policía analiza exceso de velocidad y consumo de alcohol como factores.
Los fallecidos tenían entre 19 y 25 años.
La policía analiza exceso de velocidad y consumo de alcohol como factores.
Tres jóvenes murieron y dos resultaron gravemente heridos en un violento choque producido esta madrugada en la comuna de San Miguel.
Los cinco iban en un auto Chevrolet Corsa por Isabel Riquelme a la altura de Gran Avenida cuando, por razones que se investigan, impactaron con un poste del alumbrado público y luego volcaron.
Carabineros informó que los fallecidos fueron identificados como Simón Díaz (24 años), quien conducía el vehículo, Emily Díaz (19) y Felipe Campino (25) mientras que los dos heridos son Camila Labra (21) y José Nieto (24), quienes fueron enviados a la Posta Central y el Hospital Barros Luco.
La SIAT de Carabineros investiga el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante como las presuntas causas del fatal accidente.
De acuerdo con testigos, el auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora. Y tras la primera inspección, la policía encontró latas de cerveza vacías dentro del auto.
El capitán Cristián Monroy relató que "perdió el control del móvil, volcándose y chocando contra un poste del alumbrado público. En el interior del vehículo se encontraron algunos envases de licor, los que están siendo fijados, fotografiados.
Flor, la madre de Emily lamentó que los muchachos "no tomaron conciencia de que no podían salir a manejar si estaban tomando. Yo no tenía idea de que andaban en auto". Y Roberto, hermano de Felipe dijo saber que "podría haberse evitado, es responsabilidad de ellos".
De los dos heridos la más complicada es Camila Labra, sobrina del integrante de "Sol y Lluvia" Amaro Labra, quien contó que "ella no se ha enterado todavía de que sus tres amigos están muertos. Creo que el choque fue violentísimo. Esperamos que se recupere bien, física y sicológicamente".
Vecinos reclamaron que los choques son constantes en esta esquina y pidieron la instalación de semáforos y también lomos de toro.