Tribunal revocó libertad vigilada de conductor que provocó muerte de adulto mayor
En el accidente, otras tres personas resultaron heridas.
El hecho se produjo en Talca, la noche del 17 de enero de 2011.
En el accidente, otras tres personas resultaron heridas.
El hecho se produjo en Talca, la noche del 17 de enero de 2011.
El Tribunal de Garantía de Talca revocó la medida de libertad que gozaba Mauricio Arriagada Luna, chofer que la noche del 17 de enero de 2011 protagonizó un choque con otro automóvil, provocando la muerte de un adulto mayor y dejando a otras tres personas heridas, una de estas con perdida de la visión.
La determinación judicial se tomó luego que Arriagada no se presentara a su audiencia de formalización, tratándose de "un delito extremadamente grave, especialmente por sus consecuencias", según explicó el fiscal Patricio Caroca.
El citado magistrado detalló que la decisión del tribunal reaccionó a la apelación del Ministerio Publico a la libertad vigilada y "disponer la prisión preventiva del imputado por estimar que era un peligro para la seguridad de la sociedad y que hoy día hay que cautelar su comparecencia".
Se constató en el proceso que el chofer arrojó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre tras protagonizar el accidente.
En tanto, las tres víctimas sobrevivientes permanecen recibiendo apoyo sicológico y social, en la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.