Una mujer murió arrollada por camión sin frenos en Viña del Mar
El vehículo se descontroló en la bajada Agua Santa.
La víctima cruzaba la calle con luz verde cuando fue impactada.
El vehículo se descontroló en la bajada Agua Santa.
La víctima cruzaba la calle con luz verde cuando fue impactada.
Una mujer de 65 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas al ser arrolladas por un camión en el cruce de calle Viana con Agua Santa, Viña del Mar, poco antes de las 10:00 de la mañana de este jueves.
El conductor del camión de la empresa Carozzi, identificado como Jorge Zambrano Pizarro, perdió el control del vehículo cuando bajaba por Agua Santa hacia la ciudad jardín, aparentemente por una falla de sus frenos, y arrasó con los peatones hasta detener su carrera en la subida hacia Cerro Castillo.
La víctima fatal fue la suplementera María Emilia Sánchez (55 años), quien cruzaba la calle con luz verde cuando fue impactada por el camión, que además arrasó con semáforos, cámaras de la UOCT, chocó con una camioneta y terminó montado sobre un automóvil.
Testigos relataron que el camión bajó a toda velocidad por Agua Santa tocando la bocina para que la gente saliera de su camino y que una vez arrollada la mujer, algunas personas intentaron reanimarla, pero no fue posible.
El comandante de la Primera Comisaría, Ramón Bórquez, dijo que "las causas no las sé, aparentemente el camión perdió el control, pueden ser los frenos".
Bomberos debió trabajar durante al menos dos horas para rescatar a Jorge Malatesta (68 años) quien quedó atrapado en su vehículo bajo el camión.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke y el conductor quedó detenido por cuasidelito de homicidio, lesiones y daños.