Tópicos: País | Policial

Adolescente está en riesgo vital tras ser apuñalada por otra menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió de madrugada en el sector de ramadas de la ciudad de Arica.

La agresora, de 15 años, la siguió, la encaró y la atacó con un cuchillo que tomó de un puesto callejero de brochetas.

Adolescente está en riesgo vital tras ser apuñalada por otra menor
 PDI

Entre víctima y victimaria había "rencillas anteriores", comentó la PDI.

Llévatelo:

Una adolescente de 14 años se encuentra internada en riesgo vital en el Hospital Regional de Arica luego de haber sido apuñalada en el sector de ramadas de la ciudad, en la Avenida Comandante San Martín.

Según informó la PDI, la víctima "fue agredida con un arma cortopunzante en la región cervical" por otra menor de edad, de 15 años, quien fue detenida tras el ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:55 horas de este miércoles y, "conforme a los antecedentes obtenidos -principalmente el trabajo al sitio de suceso, levantamiento de evidencias, empadronamiento y relatos prestados por testigos presenciales-, se da cuenta de su participación (de la acusada) en el delito de homicidio frustrado con arma cortante en contra de otra adolescente, víctima que se encuentra en estado grave", señaló el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Arica.

"El móvil (del crimen) se encuentra en investigación, no obstante, hay antecedentes de rencillas anteriores que mantenían ambas personas", agregó el oficial.

LA SIGUIÓ Y DESPUÉS LA ATACÓ

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica y, tras ser formalizada por el referido delito de homicidio frustrado, quedó sometida a la medida cautelar de internación provisoria.

En la audiencia, el Ministerio Público detalló que la atacante comenzó a seguir a la víctima en las ramadas ubicadas en San Martín, y al llegar al frontis de un restorán, la enfrentó y la conminó a acercarse. Como ésta se negó, la agarró del pelo y le dio golpes de puño en la cara, luego tomó un cuchillo que estaba en un puesto callejero de brochetas, se abalanzó sobre ella y la apuñaló en la zona del cuello para luego huir del lugar, siendo detenida minutos después, durante una ronda policial por el sector céntrico de la ciudad.

"La víctima resultó con una herida penetrante cervical izquierda de carácter grave, con riesgo vital", informó el Poder Judicial.

El juez de garantía Claudio Gálvez ordenó el ingreso de la menor, de iniciales A.Y.R.R., al Centro de Internación Provisoria de Arica y fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter