Tópicos: País | Policial

Adolescente murió tras caer desde el piso 22 de un edificio en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI investiga el deceso de la menor, de 13 años, en un edificio de la calle Huérfanos.

La principal hipótesis que se baraja es una caída accidental.

Adolescente murió tras caer desde el piso 22 de un edificio en Santiago
 UPI

La PDI indaga cómo ocurrieron los hechos.

Llévatelo:

Una menor de 13 años de nacionalidad peruana falleció luego de precipitarse desde el balcón de su departamento ubicado en el piso 22 de un edificio en la calle Huérfanos, en el centro de Santiago.

Según los antecedentes policiales, los hechos se registraron a eso de las 23:00 horas del martes, cuando la víctima, identificada como Kary Atanasio, sostuvo una discusión con su madre, Zulema Atanasio, de 33 años, después de que aparentemente la joven ingiriera alcohol con sus amigos.

El subcomisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que de acuerdo a la madre "hay una pelea previa" a la caída y "luego que se produce esta diferencia se traslada a un dormitorio, posteriormente siente los gritos de auxilio de la niña y al tratar de socorrerla se percata que está en el balcón pendiendo".

"Trata de auxiliarla, pero fue infructuoso y cae desde una altura de 50 a 60 metros", afirmó Riquelme.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, Víctor Arriagada, señaló que la hipótesis que maneja la Policía es una caída accidental.

"Estamos en presencia de una muerte por caída de carácter accidental, es la hipótesis más fuerte y sustentable que tenemos en este momento. Es concordante la declaración de su madre con los hechos que hemos logrado levantar desde el sitio del suceso", aseveró.   

Testimonio de hermana menor

El fiscal Mauricio Vergara sostuvo que aún no se puede descartar ninguna hipótesis tras interrogar a la madre, que también podría ser imputada.

"Ella refiere que la pelea se habría originado por una discusión al eventual consumo de alcohol de la menor cuando se encontraba al cuidado de la hermana de tres años", dijo el persecutor.

Consultado sobre una eventual declaración de la niña de tres años que apuntaba que la propia madre empujó a la adolescente, el persecutor Vergara indicó que "es una hipótesis que no se ha descartado, estamos hablando de una menor de tres años que eventualmente fue testigo de lo sucedido. En la situación de declaración de menores es complicado hacer una evaluación formal respecto al hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter